Circular No. 59 – Actividades de nivelación IV periodo y horario de nivelaciones especiales – Sede Tejados –

De: Rectoría

Ref.        Actividades de nivelación IV periodo y horario de nivelaciones especiales

 Apreciados padres de familia,

Me permito compartir el horario de nivelaciones correspondiente al IV periodo. Los encontrará en la plataforma académica en el módulo Pizarrón de tareas, correo ó en la fotocopiadora del colegio. Los docentes realizarán la evaluación de los planes de mejoramiento en horario habitual de clase. El trabajo de plan de mejora es requisito para presentar el examen de nivelación, y SE DEBE ESTAR A PAZ Y SALVO POR TODO CONCEPTO.

123

Es importante recordar el manual de convivencia en el literal 4.7. CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y REPROBACIÓN  INSTITUCIONALES: La promoción se define en todos los grados.

El estudiante  es promovido al grado siguiente cuando:

  • Aprueba todas las áreas con un nivel de desempeño BÁSICO.

  • Reprueba un área y su promedio ponderado con las demás áreas es igual o superior a 4.5.

PARAGRÁFO PRIMERO: Los   estudiantes de Quinto, Noveno y Undécimo grado deben superar todas competencias de desempeño de todas las asignaturas y  si quedan algunos  pendientes  no es proclamado en ceremonia.

  • El estudiante NO es promovido al grado siguiente cuando:

  • Una vez realizada la nivelación del cuarto periodo, si el estudiante obtiene su valoración final en cuanto a desempeño de competencias en BAJO en tres o más áreas, queda reprobado el año escolar. No le corresponde presentar nivelación alguna.

  • Una vez realizada la nivelación del cuarto periodo, si el estudiante obtiene su valoración final en cuanto a desempeño de competencias es BAJO en 1 o dos áreas, pasa a actividades de nivelación en el mes de noviembre del año lectivo.

  • Si el estudiante no aprueba una o dos asignaturas después de nivelaciones especiales puede presentar nivelaciones especiales en enero del siguiente año. (derogado).

  • Ha dejado de asistir a más de 25 % de las actividades académicas.

12345

PARÁGRAFO: En caso que el estudiante no apruebe las áreas pendientes en nivelaciones especiales de noviembre y en última instancia tampoco apruebe las nivelaciones de enero, el estudiante reprueba el año.

PARÁGRAFO SEGUNDO: El estudiante que repruebe el año escolar se le garantiza el cupo; siempre y cuando haya observado durante el año un buen comportamiento y se comprometa a mejorar su rendimiento académico en el siguiente año; en caso contrario el colegio se reserva el derecho de admitirlo.

Este año debido al cierre del colegio y por solicitud de la SEB, no se realizarán  habilitaciones en el mes de enero, debido a que el colegio debe quedar saldado a 30 de Noviembre de todo concepto, por lo tanto el parágrafo que dice “Si el estudiante no aprueba una o dos asignaturas después de nivelaciones especiales puede presentar nivelaciones especiales en enero del siguiente año” queda derogado. 

Para los estudiantes que no continúan en Lagos, a partir del 15 de noviembre de 2017 y si se encuentran a Paz y Salvo por todo concepto, el acudiente  puede acercarse a la secretaría académica a realizar el retiro formal del estudiante.

La entrega de informes académicos se realizará el día 28 de Noviembre de 2017 en el horario de 6:30 a.m. a 10:00 a.m.

En éste orden de ideas es fundamental que el estudiante esté al día por todo concepto, para evitar dificultades con boletines, paz y salvo y certificados.

Gracias por la atención prestada.

WILLIAM JAVIER CÁCERES HERNANDEZ

RECTOR                                                  E-mail:colegio.tejados@cajasan.com                       Pbx: 6434444 Ext: 4534

  • …………………………………………………………………………………………………………

Yo ______________________________________________________, padre, madre o acudiente del estudiante ____________________________________________________ del curso___________, CONFIRMO que recibí la circular Nº  59 del 3 de Noviembre de 2017.

En constancia firmamos: __________________________________________________

 

Publicado noviembre 7, 2017 por Colegio Cajasan en Uncategorized

A %d blogueros les gusta esto: