Circular No. 52 – Criterios de Promoción y reprobación institucional -Sede Tejados-

De:           Rectoría

Ref.      Criterios de promoción y reprobación institucional. 

Apreciados padres de familia,

Es importante recordar el manual de convivencia en el literal 4.7. CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y REPROBACIÓN  INSTITUCIONALES: La promoción se define en todos los grados.

El estudiante  es promovido al grado siguiente cuando:

  • Aprueba todas las áreas con un nivel de desempeño BÁSICO.

  • Reprueba un área y su promedio ponderado con las demás áreas es igual o superior a 4.5.

PARAGRÁFO PRIMERO: Los   estudiantes de Quinto, Noveno y Undécimo grado deben superar todas competencias de desempeño de todas las asignaturas y  si quedan algunos  pendientes  no es proclamado en ceremonia.

  • El estudiante NO es promovido al grado siguiente cuando:

  • Una vez realizada la nivelación del cuarto periodo, si el estudiante obtiene su valoración final en cuanto a desempeño de competencias en BAJO en tres o más áreas, queda reprobado el año escolar. No le corresponde presentar nivelación alguna.

  • Una vez realizada la nivelación del cuarto periodo, si el estudiante obtiene su valoración final en cuanto a desempeño de competencias es BAJO en 1 o dos áreas, pasa a actividades de nivelación en el mes de noviembre del año lectivo.

  • Si el estudiante no aprueba una o dos asignaturas después de nivelaciones especiales puede presentar nivelaciones especiales en enero del siguiente año.

  • Ha dejado de asistir a más de 25 % de las actividades académicas.

PARÁGRAFO: En caso que el estudiante no apruebe las áreas pendientes en nivelaciones especiales de noviembre y en última instancia tampoco apruebe las nivelaciones de enero, el estudiante reprueba el año.

PARÁGRAFO SEGUNDO: El estudiante que repruebe el año escolar se le garantiza el cupo; siempre y cuando haya observado durante el año un buen comportamiento y se comprometa a mejorar su rendimiento académico en el siguiente año; en caso contrario el colegio se reserva el derecho de admitirlo.

Este año debido al cierre del colegio y por solicitud de la SEB, no se realizarán  habilitaciones en el mes de enero, debido a que el colegio debe quedar saldado a 30 de Noviembre de todo concepto, por lo tanto el parágrafo que dice “Si el estudiante no aprueba una o dos asignaturas después de nivelaciones especiales puede presentar nivelaciones especiales en enero del siguiente añoqueda derogado.

En éste orden de ideas es fundamental que a 30 de Noviembre el estudiante esté al día por todo concepto, para evitar dificultades con boletines, paz y salvo y certificados.

Gracias por la atención prestada.

WILLIAM JAVIER CÁCERES HERNANDEZ

RECTOR

E-mail:colegio.tejados@cajasan.com

Pbx: 6434444 Ext: 4534

  • ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Yo ______________________________________________________, padre, madre o acudiente del estudiante ____________________________________________________ del curso___________, CONFIRMO que recibí la circular Nº 52  del 19 de Septiembre de 2017.

En constancia firmamos: __________________________________________________

Publicado septiembre 24, 2017 por Colegio Cajasan en Uncategorized

A %d blogueros les gusta esto: