Circular No. 19- Información Interclases – Sede Lagos –

Para: Padres y Madres de Familia

De: Rectoría

Ref. Informativa

Estimados Padres de Familia, reciban un cordial saludo;

La Semana Santa es un tiempo especial para conmemorar y vivir el misterio Pascual que consiste en la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. La Iglesia nos invita a disponer nuestros corazones para meditar en lo que nos dice San Juan en su evangelio: “Tanto amó Dios al hombre que le entregó a su Hijo Único para salvarlo”. (Jn. 3,16-17). En actitud de recogimiento permitamos que Jesús Resucitado ilumine nuestras vidas y se refleje en el compromiso de amor como cristianos católicos.

De la manera más atenta me dirijo a ustedes con el fin de comunicarles que el receso de Semana Santa comprende del 10 al 16 de abril y las clases se reanudarán el lunes 17 de abril en el horario habitual.

Con el objetivo de continuar con las actividades propuestas en el calendario académico la les damos a conocer la siguiente información:

La actividad de inauguración de los juegos interclases a realizarse en el segundo bimestre académico, los ensayos se llevarán a cabo partir del lunes de pascua en los horarios de las clases de educación física para no interferir con la parte académica. La empresa que apoyara a los estudiantes en los ensayos es Studio 8, la cual es muy reconocida en la región; el valor a cancelar para esta actividad es de $30.000= por estudiante, que incluye: ensayos coreográficos, camiseta, pista musical, puesta en escena, luces, sonido y dos boletas para el ingreso de dos acompañantes el día de la inauguración. La fecha y el sitio están por confirmar. Si ud(s) desea(n) adquirir más boletas, el valor será de $5.000 por persona.  Esperamos contar con su valioso apoyo y tiempo para desarrollar este magno evento deportivo que realizará su (s) hijo-a (s). Los dineros los recaudaran el director de grupo en compañía del representante de los estudiantes. Si algún padre de familia nos quieren apoyar en esta labor es grato para nosotros contar con su ayuda

PUNTUALIDAD Y COMPROMISO CON EL PROCESO ACADÉMICO Y CONVIVENCIAL:

  • Invitamos a los Padres de Familia a leer nuestro Manual de Convivencia y les agradecemos tener presentes las siguientes indicaciones, que son importantes en el proceso formativo de los estudiantes.

  • Los estudiantes inician clases a las 6:30 am en los salones, por lo que después de esa hora se considera retardo.

  • A las 6:40 am se cierra la portería y se realizará el debido procedimiento para registro de estudiantes con retardo.

  • El objetivo de ello es concientizar a los estudiantes la importancia de la puntualidad, el respeto a los docentes y su asignatura, a sus compañeros de clase, pues se altera el orden habitual de clase.

                USO DE UNIFORME Y PRESENTACIÓN PERSONAL:

  • El perfil del Centro Educativo Cajasan exige demostrar identidad con la institución y esto es evidente con el porte adecuado del uniforme; recordemos que está prohibido el uso de pantalones entubados, busos, manillas, pearcing y demás accesorios que no son propios de la sobriedad del uniforme.

  • La camisa de los varones va por dentro del pantalón.

  • Los zapatos deben estar limpios y lustrados. Se recuerda que los tenis son de color blanco.

  • El cabello de los varones debe ser corto y las damas deben presentarse bien peinadas. Las medias de las niñas es a media pierna (tipo media-media)

  • Los niños y jóvenes están en proceso de crecimiento, favor prever y ajustar la altura del pantalón en los varones y de la jardinera en las niñas.

APOYO EN LA FORMACIÓN EN AUTONOMÍA:

  • Solicitamos la colaboración de los padres de familia en la formación de la responsabilidad y la autonomía. No se permitirá a partir de la fecha el ingreso de carpetas, cuadernos y trabajos que los estudiantes olvidaron en casa para que sean traídos por los acudientes al colegio, pues esto implica que el portero tenga que movilizarse de su sitio de trabajo y descuide su obligación principal, la seguridad de los estudiantes.

  • Recordemos que con el enfoque pedagógico que se lleva, la cantidad de tareas es poca, por tanto es deber del estudiante en casa retomar la guía y el trabajo realizado durante la jornada, para repasar y así afianzar los conocimientos adquiridos.

SEMANA DE RECESO ESCOLAR Y REFLEXIÓN EN FAMILIA: 

“Familia que ora unida permanece unida” esta es la invitación para que en casa, además de disfrutar del descanso se comparta y se tome un tiempo para reflexionar, sobre nuestro actuar en la cotidianidad y la actitud de cambio que nos debe identificar como auténticos seres humanos, que vivenciamos valores y sanas costumbres.

Información  Crédito  CAJASAN  (para pago de Pensiones)

Los afiliados a Cajasan pueden pagar con crédito, sobre el subsidio familiar o crédito personal línea educación o libre inversión.  El valor de las pensiones por servicio educativo.  Informes y trámite en la Unidad de Crédito de la Puerta del Sol teléfono 6434444 extensión 4313.

Requisitos:

  1. Formulario de Solicitud de Crédito ( Se puede descargar de la Pagina Web).

  2. Formulario Autorización Libranza   (Se puede descargar de la Pagina Web).

  3. Fotocopia de la Cedula ampliada.

  4. Certificación Laboral que incluya: Tipo de contrato, antigüedad laboral, salario con fecha de expedición No mayor a 15 días.

  5. Dos últimos desprendibles de pago si es mensual 4 si el pago es quincenales Según el análisis del Crédito se pueden solicitar otros documentos. 

Invito a los padres de familia a cancelar oportunamente el compromiso  por concepto de pensiones en todas las oficinas del Banco de Occidente, puntos Balotto

Es importante tener en cuenta que la mora Mayor a 60 días genera el 15% de honorarios de abogado. La cláusula cuarta Literal b, del contrato de prestación de servicios educativos suscrito por Ud. con el Colegio    establece   su obligación de pagar estricta y cumplidamente los costos del servicio educativo (pensiones) dentro de los primeros cinco (5) días de cada mes. Igualmente a lo pactado en la cláusula Séptima que nos faculta para liquidar interés de mora.  Tenga en cuenta que cuando el compromiso de pensión entra en mora los responsables de la deuda serán reportados a la central de riesgos.

Agradecemos su comprensión y apoyo en todos estos procesos de control y mejoramiento del servicio que buscan mayor seguridad y calidad.

 

YANETH SERRANO DE CONTRERAS

RECTORA

E-mail:educación.formal@cajasan.com

Publicado abril 17, 2017 por Colegio Cajasan en Uncategorized

A %d blogueros les gusta esto: